Southwest Service Administrators, Inc.

Hidden Header

Southwest Multi-Craft Health & Welfare Trust Fund

La campaña seguridad Finalizó el 15 de octubre

PROGRAMA DE INCENTIVOS DE SEGURIDAD F.A.Q.

El Consejo Directivo se complace en proporcionar un bono anual a aquellos empleados calificados que promueven activamente la seguridad en el lugar de trabajo a través de la educación continúa ofrecida a través de un programa aprobado del Programa de Incentivos a la Seguridad.

Para mantenerse informado del Programa de Incentivos a la Seguridad anualmente, asegúrese de notificar a la Oficina del Fondo sobre cualquier cambio de dirección.  La Oficina del Fondo aceptará su cambio de dirección por teléfono al (505) 265-8422 o por fax al (505) 266-9358 o por correo o en persona en 2300 Buena Vista SE, Suite 127, Albuquerque, NM 87106

¿Qué clases debo tomar para el año 2021?

Se requieren ocho horas de actualización de habilidades al año, excepto para los aprendices.

El empleado recibirá cuatro puntos para la clase, sin embargo, él o ella no puede usarlo para cumplir con el requisito de clases básicas o para puntos si se le paga para asistir a la clase.

 Enmienda No. 3 Español

Algunos ejemplos son: andamios, protección contra caídas, carretilla elevadora, sílice y DEA.  Para los “Teamsters,” los ejemplos incluyen la conducción defensiva, la seguridad alimentaria y la mecánica del equipo.

Y

Debe completar las clases principales requeridas como se enumeran en cualquiera (1) de las cuatro (4) opciones a continuación:

1, Una clase de seguridad de 10 ó 30 horas de OSHA cada 3 años más una clase de sistemas globalmente armonizados (GHS) durante un mínimo de 3 horas o si ya se ha tomado la clase GHS de 3 horas, una actualización de 1 hora.

2. Una clase de entrenamiento inicial de 24 horas aprobada por MHSA más una clase de GHS por un mínimo de 3 horas. Si se ha completado la clase de entrenamiento inicial, entonces un actualizador MHSA de 8 horas y una clase de actualización de 1 hora de GHS.

3. Una clase de seguridad OSHA de 10 ó 30 horas cada 3 años más una clase HAZWOPER de 40 horas o si ya se ha tomado la clase HAZWOPER, una clase de 1 hora de actualización de trabajadores de residuos peligrosos.

4. Un curso de Entrenador OSHA 500 en Estándares OSHA para la Construcción por el primer año. Después del primer año, una clase de GHS por un mínimo de 3 horas, de si ya se tomó la clase GHS de 3 horas, una actualización de 1 hora.

Clases en tiempo de pago:

Si su empleador le paga por el tiempo que usted pasa en una clase de seguridad, no recibirá puntos para esa clase. Sin embargo, si se trata de una clase básica requerida, aparte de la mejora de habilidades, no se le descalificará de ganar puntos hacia un bono de incentivo de seguridad.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si soy elegible para el Bono de Incentivo de Seguridad?

Consulte con la Oficina Administrativa para verificar si el Acuerdo Laboral bajo el cual usted trabaja establece que sus beneficios de Salud y Bienestar incluyen el Programa de Incentivos a la Seguridad.

¿Tengo que trabajar un cierto número de horas para calificar para el Bono de Incentivo de Seguridad?

Sí, los empleados deben realizar el trabajo cubierto por el Acuerdo Laboral durante de al menos 360 horas entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021.  Los Empleados Estacionarios Calificados deben realizar el trabajo cubierto por el Acuerdo Laboral con contribuciones al Fondo al menos tres (3) meses entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

¿Cómo solicito un Bono de Incentivo de Seguridad?

Complete el formulario de Solicitud de Incentivo a la Seguridad (2021) en inglés o Solicitud de Incentivo a la Seguridad (20121) en español y devuelva la solicitud a la Oficina del Fondo a más tardar el 15 de octubre. Todas las solicitudes deben estar firmadas e incluir copias de los comprobantes de las clases tomadas, como tarjetas de formación, certificados y/o transcripciones.

Las solicitudes sólo se reciben del 1 de septiembre de 2021 hasta el 15 de octubre de 2021.

¿Hay una fecha límite para aplicar?

Sí, todas las solicitudes deben recibirse antes del 15 de octubre de 2021. Los Fiduciarios recomiendan encarecidamente que verifique que su solicitud haya sido recibida por la Oficina del Fondo antes de la fecha límite al (505) 265-8422 o (800) 432-6636

¿Puedo enviar información por fax a la Oficina del Fondo?

Sí, el número de fax es (505) 266-9358

Si he tomado clases, pero aún no he recibido las tarjetas como comprobante, ¿qué debo suministrar?

Debe ponerse en contacto con la Unión Local, JATC o instructor de la clase para obtener un comprobante de las clases tomadas y presentar esta prueba con su solicitud.

Si tomo más clases, ¿seré recompensado con un bono de incentivo de seguridad más grande?

Sí, si usted proporciona un comprobante de finalización de una clase adicional de un Programa Calificado, recibirá 2 puntos por cada 4 horas de clase hasta un máximo de 24 puntos para el año del plan.

¿Cuándo debo tomar clases?

Las clases de OSHA deben tomarse en los últimos tres años del Plan (1 de noviembre de 2018 y 31 de agosto de 2021).  ** Las tarjetas OSHA caducan tres (3) años hasta el día que está en su tarjeta***

Todas las demás clases deben completarse dentro del último Año del Plan del 1 de noviembre e 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

¿Puedo tomar clases de seguridad en cualquier lugar o en línea?

No en general.  Las clases son solo ofrecidas por ciertas entidades e impartidas por:

  • Instructores certificados del OSHA, DOL o MHSA de EE. UU. o
  • la Cruz Roja u otra entidad certificadora reconocida por el Patronato, tales como:
  • Cualquier unión de la industria de la construcción dentro de NM, AZ, West TX u UT
  • Cualquier programa de capacitación o aprendizaje de confianza conjunta en NM, AZ, West TX u UT
  • La Subdivisión de Edificios NM, Contratistas Generales Asociados; O
  • Cualquier empleador colaborador.

Una excepción a las entidades e instructores mencionados anteriormente debe ser aprobada por escrito por el Patronato.

¿Cuándo se distribuirán los cheques de bonificación?

Los cheques de bonificación se distribuyen generalmente a principios de diciembre.

¿Qué sucede si se niega mi solicitud?

Puede apelar la negación o el cálculo de su Bono de Incentivo de Seguridad enviando una solicitud por escrito para su revisión a la Junta de Síndicos en la Oficina del Fondo en 2300 Buena Vista SE, Suite 127, Albuquerque, NM 87106.

Su apelación debe ser presentada dentro de los 60 días de recibir una negación o un cheque de bonificación.  Su apelación debe indicar clara y precisamente qué desea que revise la Junta, qué medidas desea que tome la Junta y por qué cree que la Junta debe actuar.